AVISO: Frente frío No. 18 sobre el noreste del país. 7-DIC-2014

El frente frío No. 18 se extiende desde la costa este de Canadá hasta el norte de Tamaulipas y Nuevo León se desplaza hacia el sureste. 

 

VIENTOS REGISTRADOS  HASTA  LAS 09:00 horas:

Ixtepec, Oax., reporta viento del nor-noroeste  de 26 km/h.

 

PRONÓSTICO PARA HOY DOMINGO 07 DE DICIEMBRE:

El frente frío No. 18 se extenderá  desde la costa oriental de Estados Unidos, cruazará el norte del Golfo de México internándose al noreste y norte del territorio nacional, mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá bajas temperaturas en el norte y noreste del país, vientos de componente norte y noreste de 45 km/h en el litoral del Golfo de México y evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 08 DE DICIEMBRE:

Frente Frío No. 18 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y se internará hacia el oriente y norte del país, mantendrá potencial de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco además de lluvias menores a 25 mm en estados del norte, noreste y centro. La masa de aire frío que lo impulsa continuará manteniendo temperaturas frías en partes altas del norte, noreste y oriente de México, así como vientos del norte y noreste de 45 km/h en el sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, continuará el evento de “Norte” con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 09 DE DICIEMBRE:

El sistema frontal No. 18 dejará de afectar al país.  Su masa de aire frío continuará manteniendo temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas del norte, noreste y oriente de México, además mantendrá evento de “Norte” sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un nuevo frente frío ingresará por la tarde-noche al norte del país, la masa de aire asociado al sistema mantendrá el ambiente frío por la noche en partes altas del norte y noreste de México.