AVISO: Frente frío No. 19 sobre el noreste del país y canal de baja presión profundo en el noroeste del territorio. 16-DIC-2014
El frente frío No. 19, se extiende sobre el noreste de México.
VIENTOS REGISTRADOS HASTA LAS 09:00 HORAS:
Sin efectos de “Norte”.
PRONÓSTICO PARA HOY MARTES 16 DE DICIEMBRE:
El frente frío No. 19 continuará en el noreste del país, favorecerá el potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. El aire frío asociado refuerza las temperaturas frías a muy frías en entidades del norte y centro del país, con heladas en zonas montañosas.
Frente frío frente a las costas occidentales de Baja California, se asocia con un canal de baja presión profundo y con la corriente en chorro, ocasionando la presencia de nublados con lluvias menores a 25 mm en dicho estado, además de vientos de hasta 40 km/h y un descenso en la temperatura sobre el noroeste del territorio.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE:
El Sistema frontal No. 19 se extenderá con características de estacionario desde el noreste de Estados Unidos, hasta el norte de Tamaulipas, provocará lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El aire frío asociado mantendrá temperaturas frías a muy frías por la mañana en partes altas del norte y centro de México.
Canal de baja presión profundo afectará el noroeste y norte de la República en interacción con la corriente en chorro, provocará lluvias menores a 25 mm en Baja California y Sonora, así como vientos de hasta 60 km/h y marcado descenso de temperatura. Existe el pontecial para la caída de nieve o aguanieve en la Rumorosa, BC.
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 18 DE DICIEMBRE:
El sistema frontal No. 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, noreste y norte de nuestro país, ocasionará lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canal de baja presión profundo continuará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, favoreciendo el desarrollo de nublados, vientos de hasta 60 km/h y temperaturas muy frías en ambas regiones, además existe el potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.