AVISO: Sistema frontal No. 29, mantendrá temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en gran parte del país. 18-ENE-2015

El frente frío No. 29 se extiende desde los Grandes Lagos, EUA., hasta el noroeste del Golfo de México, se desplaza hacia el este. La masa de aire frío asociado, mantiene durante esta mañana temperaturas frías a muy frías en el norte y noreste del país, así como nieblas en zonas de montaña.

 

El sistema frontal No. 26 se localiza sobre el Mar Caribe y ha dejado de afectar al territorio nacional.

 

VIENTOS REGISTRADOS HASTA LAS 09:00 HORAS:

Ixtepec, Oax., viento del norte de 31 km/h.

Campeche, Camp., viento del norte de 22 km/h.

 

 

PRONÓSTICO PARA HOY DOMINGO 18 DE ENERO DE 2015:

El sistema frontal No. 29, se desplazará hacia el este sobre el Golfo de México en interacción con aire húmedo del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Campeche, mientras que el aire frío asociado, cubrirá los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, manteniendo ambiente frío, bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones, además de viento del norte y noreste de 40 km/h en el Litoral del Golfo de México y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 19 DE ENERO DE 2015:

El sistema frontal No. 29, con características de estacionario, se localizará sobre el Mar Caribe hasta el oriente de la Península de Yucatán, favorecerá durante este día el potencial de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que la masa de aire que lo impulsó, mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche en partes altas del noreste, oriente, centro y sureste del país, así como vientos del norte y noreste de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que perderán intensidad en el transcurso del día.

 

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 20 DE ENERO DE 2015:

Los remanentes del sistema frontal No. 29 se localizarán sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país, mientras que el aire que lo impulsó modificará sus características, permitiendo un gradual ascenso en las temperaturas a lo largo del día, sin embargo, se mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en partes altas del oriente y centro del México.